Para empezar utilizamos una rutina de pensamiento "veo-pienso-me pregunto", en la que, a partir de una imagen hemos intentado deducir qué emociones sentían sus protagonistas y por qué. Después, nos hemos dividido en grupos de trabajo cooperativo, siendo cada uno de ellos una emoción que hemos representado únicamente a través del lenguaje gestual para que nuestros compañeros intentaran acertar lo que les queríamos transmitir. También tenemos un registro diario personal de emociones, en él, iremos anotando cómo nos sentimos cada día y, de manera voluntaria, podremos compartir con el grupo clase a qué creemos que se deben nuestras emociones. Finalmente, trabajamos la calma a través de la relajación con la canción del cuento que leímos al comenzar nuestro proyecto, "El monstruo de colores".
domingo, 12 de enero de 2020
"¡Qué lío con las emociones!"
En 1º EP hemos comenzado el trimestre con un proyecto que abarca las materias de Inglés, Educación Física y "Arts and Crafts", y en el que trabajaremos vocabulario en lengua extranjera, habilidades plásticas, educación emocional, psicomotricidad fina y expresión corporal.
Para empezar utilizamos una rutina de pensamiento "veo-pienso-me pregunto", en la que, a partir de una imagen hemos intentado deducir qué emociones sentían sus protagonistas y por qué. Después, nos hemos dividido en grupos de trabajo cooperativo, siendo cada uno de ellos una emoción que hemos representado únicamente a través del lenguaje gestual para que nuestros compañeros intentaran acertar lo que les queríamos transmitir. También tenemos un registro diario personal de emociones, en él, iremos anotando cómo nos sentimos cada día y, de manera voluntaria, podremos compartir con el grupo clase a qué creemos que se deben nuestras emociones. Finalmente, trabajamos la calma a través de la relajación con la canción del cuento que leímos al comenzar nuestro proyecto, "El monstruo de colores".
Para empezar utilizamos una rutina de pensamiento "veo-pienso-me pregunto", en la que, a partir de una imagen hemos intentado deducir qué emociones sentían sus protagonistas y por qué. Después, nos hemos dividido en grupos de trabajo cooperativo, siendo cada uno de ellos una emoción que hemos representado únicamente a través del lenguaje gestual para que nuestros compañeros intentaran acertar lo que les queríamos transmitir. También tenemos un registro diario personal de emociones, en él, iremos anotando cómo nos sentimos cada día y, de manera voluntaria, podremos compartir con el grupo clase a qué creemos que se deben nuestras emociones. Finalmente, trabajamos la calma a través de la relajación con la canción del cuento que leímos al comenzar nuestro proyecto, "El monstruo de colores".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
As nosas maquetas!
Os alumnos e alumnas de 1º EP continuaron traballando na unidade "Fogar, doce fogar" e para finalizar, e traballando en parellas, ...
-
Os alumnos e alumnas de 1º EP xa saben moito a cerca da unidade que estamos a traballar en Ciencias Sociais, titulada “ Fogar, doce fogar ”....
-
En la clase de 1° estamos aprendiendo a leer de una manera eficaz con ayuda de " estaciones de aprendizaje," que nos permiten t...
No hay comentarios:
Publicar un comentario