Como últimas actividades del proyecto realizamos un mural con todos nuestros registros personales de emociones que, junto con los monstruos que pintamos con témperas, tenemos expuestos en nuestro pasillo para que todos podáis apreciar nuestro trabajo y valorar el esfuerzo que hemos puesto en él. También para trabajar el pensamiento eficaz llevamos a cabo una destreza, “Compara y contrasta”, para valorar similitudes y diferencias entre dos emociones, la tristeza y la ira, para conseguir llegar a una conclusión acerca de ellas. Pensamos que, aunque las dos son emociones, la tristeza es como un río, puesto que, en ocasiones, nos hace llorar, mientras que la ira podría ser un volcán o un incendio que sentimos dentro cuando nos invade y que, en ocasiones, es difícil de apagar. Además, creemos que ante una misma situación las personas pueden reaccionar con una u otra emoción, por ejemplo, cuando nos enfadamos con un amigo uno puede sentirse triste mientras que el otro siente enfado o ira, puesto que cada uno de nosotros es diferente a los demás. Y, para poner el broche final, os dejamos el enlace con la canción que trabajamos a lo largo del proyecto y aprendimos una pequeña parte en lengua de signos. Estábamos un poco nerviosos durante la grabación, aun así, esperamos que os guste.
jueves, 7 de febrero de 2019
Jugando con las emociones hasta el final
Como últimas actividades del proyecto realizamos un mural con todos nuestros registros personales de emociones que, junto con los monstruos que pintamos con témperas, tenemos expuestos en nuestro pasillo para que todos podáis apreciar nuestro trabajo y valorar el esfuerzo que hemos puesto en él. También para trabajar el pensamiento eficaz llevamos a cabo una destreza, “Compara y contrasta”, para valorar similitudes y diferencias entre dos emociones, la tristeza y la ira, para conseguir llegar a una conclusión acerca de ellas. Pensamos que, aunque las dos son emociones, la tristeza es como un río, puesto que, en ocasiones, nos hace llorar, mientras que la ira podría ser un volcán o un incendio que sentimos dentro cuando nos invade y que, en ocasiones, es difícil de apagar. Además, creemos que ante una misma situación las personas pueden reaccionar con una u otra emoción, por ejemplo, cuando nos enfadamos con un amigo uno puede sentirse triste mientras que el otro siente enfado o ira, puesto que cada uno de nosotros es diferente a los demás. Y, para poner el broche final, os dejamos el enlace con la canción que trabajamos a lo largo del proyecto y aprendimos una pequeña parte en lengua de signos. Estábamos un poco nerviosos durante la grabación, aun así, esperamos que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
As nosas maquetas!
Os alumnos e alumnas de 1º EP continuaron traballando na unidade "Fogar, doce fogar" e para finalizar, e traballando en parellas, ...
-
Os alumnos e alumnas de 1º EP xa saben moito a cerca da unidade que estamos a traballar en Ciencias Sociais, titulada “ Fogar, doce fogar ”....
-
En la clase de 1° estamos aprendiendo a leer de una manera eficaz con ayuda de " estaciones de aprendizaje," que nos permiten t...
No hay comentarios:
Publicar un comentario