Desde hace un par de semanas en 1º y 2º de EP estamos trabajando los animales a través del proyecto interdisciplinar ZOO-LÓGICO y que ya hemos finalizado.
Con este proyecto pretendemos,fundamentalmente, conocer las diferentes categorías de animales y sus características.
Para ello hemos comenzado con una actividad motivadora en la que nos hacíamos preguntas de porque lo que en algunos animales es normal en otro no lo es como por ejemplo las alas en un pato y en un cerdo.
Para dar respuesta a estas preguntas hemos investigado mucho y hemos visto que hay dos grandes grupos de animales: Vertebrados e invertebrados, y que dentro de los vertebrados hay cinco clases: Mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles. Toda esta información la hemos organizado en mapas mentales por equipos de trabajo cooperativo.
A continuación decidimos pensar en los animales que habíamos traído y los clasificamos con la destreza que presentamos en la entrada anterior del blog.
Con esta información pudimos clasificar todos nuestros animales para prepara nuestro Zoo-Lógico.
¿Sabéis cuantos tenemos? ¡¡¡134!!! y eso que ya descartáramos los no lógicos.
Seguimos clasificando animales, pero esta vez en Educación Física, donde participamos en una búsqueda del tesoro que nos permitió encontrar animales diferentes a los que habíamos traído y hacer después su correcta clasificación
Con todo esto claro, nos pasamos a hacer el diseño de nuestros Zoo- lógicos, integrando también los diferentes habitats.
Ahora sólo nos quedaba montarlo. Y a ello nos pusimos. Estos fueron el proceso y el resultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
As nosas maquetas!
Os alumnos e alumnas de 1º EP continuaron traballando na unidade "Fogar, doce fogar" e para finalizar, e traballando en parellas, ...
-
Os alumnos e alumnas de 1º EP xa saben moito a cerca da unidade que estamos a traballar en Ciencias Sociais, titulada “ Fogar, doce fogar ”....
-
En la clase de 1° estamos aprendiendo a leer de una manera eficaz con ayuda de " estaciones de aprendizaje," que nos permiten t...
No hay comentarios:
Publicar un comentario