miércoles, 16 de marzo de 2022

Proyecto interdisciplinar Pelo - Pico - Pata

 



A lo largo de este trimestre hemos realizado un proyecto de naturales con el curso de 2º de primaria y lo hemos llamado: “pelo pico pata


Como siempre partimos de los conocimientos previos de nuestros alumnos haciendo una lluvia de ideas y partiendo de la  Técnica cooperativa “Lo que sé, lo que queremos saber y lo que haremos con lo aprendido



Después usando la estructura de "folio giratorio" cada equipo ha inventado un animal imaginario dibujándolo y escribiendo sus características. ¡Aquí van los resultados!









 


Trabajando en clase aprendimos a elaborar un "mapas mental a 4 bandas" para reflejar todas las cosas que fuimos aprendiendo. 


 



  



A continuación, después de realizar varias actividades en clase sobre los diferentes grupos de vertebrados, bajamos al patio a realizar un esquema a gran escala usando nuestros animales y juguetes. Luego dibujamos y coloreamos sus siluetas en clase. Lo pasamos en grande. 







Pocos días después recibimos una gran sorpresa. Para que pudiésemos ver los grupos de vertebrados en vivo y directo, nuestras tutoras decidieron traer a clase unos peces y una tortuga. Os presentamos a Rigo y a Oro, nuestros compañeros de aventuras. 








Seguimos avanzando y realizamos una destreza de pensamiento llamada "Clasificación descendente". En ella colocamos los diferentes grupos de vertebrados y clasificamos animales concretos dentro de cada uno de ellos. Nuestras destrezas están en el pasillo, así que todos podéis verlas cuando vengáis de visita. 



 


También construimos nuestro propio abecedario de animales, lo cual nos vino genial para poder realizar la visita a Córax Fauna en la que pudimos observar todos los grupos de vertebrados que trabajamos. Fue una experiencia estupenda. Aquí os dejamos algunas fotos. 













¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRO PROYECTO!








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os meses do ano

  Na clase de 1° EP, para aprender os meses do ano en galego, traballamos con actividades motivadoras e interdisciplinares: Son uns artistas!