Para empezar utilizamos una rutina de pensamiento "veo-pienso-me pregunto", en la que, a partir de una imagen hemos intentado deducir qué emociones sentían sus protagonistas y por qué. Después, nos hemos dividido en grupos de trabajo cooperativo, siendo cada uno de ellos una emoción que hemos representado únicamente a través del lenguaje gestual para que nuestros compañeros intentaran acertar lo que les queríamos transmitir. También tenemos un registro diario personal de emociones, en él, iremos anotando cómo nos sentimos cada día y, de manera voluntaria, podremos compartir con el grupo clase a qué creemos que se deben nuestras emociones. Finalmente, trabajamos la calma a través de la relajación con la canción del cuento que leímos al comenzar nuestro proyecto, "El monstruo de colores".
domingo, 12 de enero de 2020
"¡Qué lío con las emociones!"
En 1º EP hemos comenzado el trimestre con un proyecto que abarca las materias de Inglés, Educación Física y "Arts and Crafts", y en el que trabajaremos vocabulario en lengua extranjera, habilidades plásticas, educación emocional, psicomotricidad fina y expresión corporal.
Para empezar utilizamos una rutina de pensamiento "veo-pienso-me pregunto", en la que, a partir de una imagen hemos intentado deducir qué emociones sentían sus protagonistas y por qué. Después, nos hemos dividido en grupos de trabajo cooperativo, siendo cada uno de ellos una emoción que hemos representado únicamente a través del lenguaje gestual para que nuestros compañeros intentaran acertar lo que les queríamos transmitir. También tenemos un registro diario personal de emociones, en él, iremos anotando cómo nos sentimos cada día y, de manera voluntaria, podremos compartir con el grupo clase a qué creemos que se deben nuestras emociones. Finalmente, trabajamos la calma a través de la relajación con la canción del cuento que leímos al comenzar nuestro proyecto, "El monstruo de colores".
Para empezar utilizamos una rutina de pensamiento "veo-pienso-me pregunto", en la que, a partir de una imagen hemos intentado deducir qué emociones sentían sus protagonistas y por qué. Después, nos hemos dividido en grupos de trabajo cooperativo, siendo cada uno de ellos una emoción que hemos representado únicamente a través del lenguaje gestual para que nuestros compañeros intentaran acertar lo que les queríamos transmitir. También tenemos un registro diario personal de emociones, en él, iremos anotando cómo nos sentimos cada día y, de manera voluntaria, podremos compartir con el grupo clase a qué creemos que se deben nuestras emociones. Finalmente, trabajamos la calma a través de la relajación con la canción del cuento que leímos al comenzar nuestro proyecto, "El monstruo de colores".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Proxecto interdisciplinar Pelo- pico- pata 1º e 2º EP
No segundo trimestre, o alumnado de 1º e 2º EP realizou un Proxecto Interdisciplinar sobre os animais chamado "Pelo, pico, pata" ...
-
Durante nuestras primeras clases de inglés, en 1º de E. Primaria, estamos repasando un poquito los números y colores mediante un dictado e...
-
Hace pocos días realizamos la jornada del apadrinamiento lector junto con nuestros compañeros y compañeras de la ESO. Fue una experiencia d...
No hay comentarios:
Publicar un comentario