domingo, 12 de enero de 2020

"¡Qué lío con las emociones!"

En 1º EP hemos comenzado el trimestre con un proyecto que abarca las materias de Inglés, Educación Física y "Arts and Crafts", y en el que trabajaremos vocabulario en lengua extranjera, habilidades plásticas, educación emocional, psicomotricidad fina y expresión corporal.




Para empezar utilizamos una rutina de pensamiento "veo-pienso-me pregunto", en la que, a partir de una imagen hemos intentado deducir qué emociones sentían sus protagonistas y por qué. Después, nos hemos dividido en grupos de trabajo cooperativo, siendo cada uno de ellos una emoción que hemos representado únicamente a través del lenguaje gestual para que nuestros compañeros intentaran acertar lo que les queríamos transmitir. También tenemos un registro diario personal de emociones, en él, iremos anotando cómo nos sentimos cada día y, de manera voluntaria, podremos compartir con el grupo clase a qué creemos que se deben nuestras emociones. Finalmente, trabajamos la calma a través de la relajación con la canción del cuento que leímos al comenzar nuestro  proyecto, "El monstruo de colores".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proxecto interdisciplinar Pelo- pico- pata 1º e 2º EP

 No segundo trimestre, o alumnado de 1º e 2º EP realizou un Proxecto Interdisciplinar sobre os animais chamado "Pelo, pico, pata" ...