jueves, 16 de enero de 2020

"Así son eu"

Comenzamos el proyecto  “Así son eu” con una rutina  de pensamiento, que sé y que quiero saber? 
Nos interesó mucho saber como es nuestro cuerpo por dentro y como nos mantenemos erguidos y ahora ya sabemos que en parte es gracias a los huesos. Hicimos una lluvia de ideas para saber que nombres de huesos conocíamos y más tarde con ayuda de una canción y con todo los libros de consulta que llevamos al aula estuvimos investigando en que parte del cuerpo tenemos cada uno de ellos. 

Tuvimos una visita muy especial, ya que nos visitó Mariano (el esqueleto del gimnasio). Y como ya éramos expertos en los nombres de los huesos, fuimos pegando un papel con el nombre en cada uno de ellos.
Finalizamos pintando en un papel continuo la silueta de  una compañera y dibujando los huesos y articulaciones aprendidos.



Continuamos conociendo los órganos y para ello pedimos ayuda a nuestras familias para saber la forma, función y la situación de uno de nuestros órganos. De vuelta a clase  y por parejas fuimos contando a nuestros compañeros lo que aprendimos.






Hemos aprendidos un montón de cosas, por ejemplo, que al cerebro le gusta el chocolate y que si estamos enfadados pensamos peor, que el corazón bombea la sangre a nuestro cuerpo, que los pulmones nos ayudan a respirar y el izquierdo es más pequeño que el derecho. Que una mala alimentación puede hacer daño al hígado, que el estómago tiene forma de J, que el páncreas ayuda a la digestión de los alimentos y que tenemos un intestino grueso y otro delgado. También aprendimos que los riñones se comunican con la vejiga por unos conductos llamados uréter.



Ahora que ya sabemos donde están situados cada uno de ellos los representamos en un mural con diferente material.



Para finalizar el proyecto, trabajamos lo que ayuda a nuestro cuerpo a estar sano y fuerte y lo que por el contrario es perjudicial para nuestro organismo. Llegamos a la conclusión de que hay que tener una buena higiene, descanso, una alimentación sana, hacer deporte y adoptar una buena postura corporal para no ponernos enfermos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os meses do ano

  Na clase de 1° EP, para aprender os meses do ano en galego, traballamos con actividades motivadoras e interdisciplinares: Son uns artistas!